martes, 13 de enero de 2015

Escaparate temporada invierno

Comenzamos este blog cuando ya llevamos algunos meses “entre escaparates” en el centro de Formación Profesional Piñeiral.
Estudiamos el Ciclo Medio de Comercio y, en poco tiempo, aula y taller se nos  han quedado pequeños para exponer nuestros trabajos y hemos invadido los pasillos del centro. Queríamos compartir nuestros escaparates con toda la comunidad educativa, hacerles partícipes de nuestros proyectos. Pero los pasillos se nos han quedado también pequeños,  queremos otros más amplios, más largos, más inundados de gente: queremos un blog.


Os presentamos el primer escaparate realizado este curso. Lo diseñamos para la temporada de invierno y el producto que muestra son bolsos y complementos. Os preguntaréis el porqué de estos colores, el significado, la idea a transmitir… Pues bien:
Nos inspiramos en la película “Cantando bajo la lluvia” y la transformamos en “Bailando bajo la lluvia” En lugar de gotas de agua, llueven notas musicales sobre un paraguas al ritmo que marcan las teclas de un piano. La melodía envuelve a la protagonista y la hace danzar,  de ahí su falda de tutú, sus bailarinas en los pies.
Cantando bajo la lluvia” es un clásico en blanco y negro, y esas son las pinceladas que abundan en los accesorios y en el producto. Pero la música que suena es alegre y la nota de color la da el amarillo, fuerte, vibrante: era el producto que queríamos destacar.
Espero que os haya gustado nuestra selección de colores y el resultado final. Un saludo,
Aida Freire



Comenzamos haciendo el paraguas. El material utilizado fue cartón, dibujamos una media circunferencia y la cerramos con arcos iguales. Lo recortamos y fuimos moldeando el cartón dando forma a cada cuarterón del paraguas. Lo pegamos sobre otro semicírculo más pequeño para que quedase algo abombado, con efecto tres dimensiones. Lo forramos con un papel negro con topitos brillantes, hicimos un volante de tul y se lo pegamos como remate.
El mango es de un paraguas pequeño plegable; se ajusta muy bien al tamaño necesario y lo forramos con cinta negra. El punto final fue colocar un pequeño lazo negro en el mango.

Ainhoa Coego




Para dar un efecto invernal a nuestro escaparate, colocamos notas musicales en el panel de fondo blanco. Las situamos por la parte superior y lateral del paraguas, creando así un efecto de lluvia musical que cae sobre nuestro escaparate.
Antes de pegarlas con su adhesivo, las fijamos provisionalmente con celo, buscando una distribución proporcionada. Fue una suerte encontrarlas ya hechas en un bazar, probamos a hacerlas pero las nuestras no eran tan perfectas. Tienen un toque de brillo, con purpurina,  que les queda muy bien.

Patricia Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario