Las piñas siguen de moda y, en las clases de escaparatismo del ciclo de Actividades Comerciales, las hemos convertido en protagonistas del último proyecto de este curso.
![]() |
Así de bonita quedó una de las piñas |
Para el nuevo escaparate, necesitábamos tres piñas gigantes. Decidimos hacer la base al estilo "Art Attack": un globo gigante y cinco capas de papel y cola blanca para darle consistencia. El primer intento falló y se desinflaba lentamente antes de tener la suficiente consistencia. En los siguientes, tuvimos la precaución de envolverlos en film antes de aplicarles la cola y el papel.
Para imitar la cáscara de la piña usamos porexpan, lijando los bordes y dándoles forma de lágrima. El material de la corona es goma eva: es fácil darle forma y queda muy bien cuando se pinta.
Dos de las piñas iban a ser las cabezas de los maniquíes. Por eso les pusimos ojos, boca y unas gafas enormes hechas en cartón pluma. El proyecto se completó con otros atrezzos de ambiente tropical como el precioso loro que veis en la imagen siguiente.
![]() |
Detalle del escaparate ya montado |
Estamos muy felices con el resultado final: ¡está siendo impactante!. Y os lo mostraremos... muy pronto. Saludos y a disfrutar mucho del veranito.
Lidia Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario