viernes, 14 de julio de 2017

Ambiente tropical en el escaparatismo de EFA Piñeiral

Las piñas siguen de moda y, en las clases de escaparatismo del ciclo de Actividades Comerciales, las hemos convertido en protagonistas del último proyecto de este curso.

escaparate-piña tropical acabada
Así de bonita quedó una de las piñas 

Para el nuevo escaparate, necesitábamos tres piñas gigantes. Decidimos hacer la base al estilo "Art Attack": un globo gigante y cinco capas de papel y cola blanca para darle consistencia. El primer intento falló y se desinflaba lentamente antes de tener la suficiente consistencia. En los siguientes, tuvimos la precaución de envolverlos en film antes de aplicarles la cola y el papel.

escaparate tropical - elementos de la piña

Para imitar la cáscara de la piña usamos porexpan, lijando los bordes y dándoles forma de lágrima. El material de la corona es goma eva: es fácil darle forma y queda muy bien cuando se pinta

partes de la piña - escamas para la cáscara

Dos de las piñas iban a ser las cabezas de los maniquíes. Por eso les pusimos ojos, boca y unas gafas enormes hechas en cartón pluma. El proyecto se completó con otros atrezzos de ambiente tropical como el precioso loro que veis en la imagen siguiente.

escaparate tropical - detalle del resultado final
Detalle del escaparate ya montado

Estamos muy felices con el resultado final: ¡está siendo impactante!. Y os lo mostraremos... muy pronto. Saludos y a disfrutar mucho del veranito. 
Lidia Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario